La Federación Nacional de Docentes Universitarios CONADU, convoca a Conferencia de Prensa para este Miércoles 30 de Mayo a las 17 hs. Frente al Palacio Pizzurno, para anunciar la Semana Nacional de lucha a 100 años de la Reforma Universitaria y de cara a la Conferencia Regional de Educación Superior, que congregará en Córdoba a las representaciones universitarias de toda América Latina.

En ese marco, el Domingo 10 de Junio, la CONADU realizará en la Universidad Nacional de Córdoba el Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo y en defensa de la Universidad Democrática y Popular, que contará con referentes docentes, estudiantiles, académicos y sociales del país y de américa latina.

El Lunes 11 de Junio se desarrollará la Marcha en defensa de la Universidad Pública, en el marco del inicio de la Conferencia Regional de Educación Superior, que partirá de la Ciudad Universitaria hacia el viejo rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

A su vez, el Viernes 15 de Junio a 100 años de la emblemática Reforma Universitaria, los docentes y estudiantes levantarán las banderas de lucha como en 1918, con la Toma de las Universidades Argentinas, frente al ajuste y el techo salarial y en defensa de la educación superior.

Al respecto, Carlos De Feo afirmó “Se van a cumplir 100 años de la reforma universitaria y vamos a homenajear esa fecha emblemática luchando por la universidad pública democrática y popular en Córdoba, donde se reunirán los representantes de todos los sectores de la universidad de América en la Conferencia Regional de Educación Superior. El gobierno va a tener que rendir cuentas sobre la hipocresía que implica querer montarse en el centenario de la reforma mientras ajusta permanentemente al sector y a los trabajadores”

Portada del sitio || La Central || Conferencia de Prensa de CONADU