GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Conferencia de prensa de las dos CTA en Río Negro

En Conferencia de Prensa realizada en forma conjunta por la CTA de los Trabajadores/as de Río Negro y la CTA Autónoma de Río Negro, los Secretarios Generales compañeros Jorge Molina y Rodolfo Aguiar anunciaron la Jornada Nacional y Provincial de lucha y paro de ATE el día 24 de febrero próximo.

Además se contó con la presencia de distintos sindicatos que integran las dos Centrales.

La convocatoria contra las políticas de ajuste está basada en tres ejes:

·Defensa de Paritarias libres sin techo ni condicionamiento con un aumento salarial del 40%.

·Contra los despidos. En defensa del empleo nacional público y privado. Por la reincorporación de compañeros y compañeras despedidos.

·Contra la criminalización de la protesta social, exigiendo por la libertad de Milagro Sala, injustamente presa política y para que no haya más casos como lo fue el de Río Negro con el compañero Secretario. Contra la violencia institucional, contra la represión de compañeros/as, en especial lo que se hizo con los chicos salvajemente reprimidos. En este sentido repudiamos también el protocolo contra la protesta social anunciado por la Ministra de Seguridad en Bariloche.

Los Secretarios Generales informaron que en Río Negro ambas Centrales realizarán acciones en conjunto en las localidades de Viedma, Fiske Menuco-Roca y Bariloche.

Para cerrar se convocó a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores a participar activamente de la Jornada del 24 de febrero.

Patricia Lande
Secretaria de Comunicación y Difusión CTA de los Trabajadores/as