Ante la negativa por parte de la empresa Metrovias S.A. a incorporar a la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro a la discusion paritaria que se encuentra vencida el dia 28 de Febrero, incluso luego de las jornadas de protesta desarrolladas la semana pasada, los trabajadores del subte han decidido llevar adelante medidas de autodefensa durante esta semana. Las mismas comprenden la apertura de molinetes durante dos dias y un paro de 4 horas el dia jueves 19 de abril.

En tanto Roberto Pianelli, secretario General AGTSyP expresó al respecto "Es hora que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, asuma su responsabilidad como dueño de los subterraneos que administra desde hace cinco años y tome cartas en la solucion de este conflicto"

Por su parte, el secretario adjunto del sindicato, Nestor Segovia dijo: "Desde hace meses que la empresa dice que no tiene plata pero desde Enero recauda con el 127% de aumento. Nos retrasa el pago del sueldo y no quiere discutir los aumentos. Con la plata de los trabajadores, no se jode"

Los trabajadores del subte, representados por la AGTSyP, reclaman desde el dia 28 de febrero que la empresa Metrovias, concesionaria del servicio, los convoque a discutir las paritarias salariales para el año 2012.

En las mismas se presentara el pedido salarial discutido y votado en asambleas de base y aprobado en un plenario de delegados. El mismo consiste en un 28% de aumento en el salario básico, en los viáticos e items remunerativos, aumentar el pago por antiguedad del 1.3% al 2%, la recategorización de la categoría de Boletero y una modificación al régimen de licencias.

El cronograma de apertura de molinetes es el siguiente:
Miercoles 18, entre las 17 y las 19 hs en las siguientes estaciones
Linea A Peru y Plaza de Mayo
Linea B Alem y Florida
Linea C Retiro
Linea D Catedral
Linea E Bolivar y Entre Rios
Linea H Corrientes

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Continúan las medidas de fuerza de los metrodelegados