La lista que encabeza Jorge Hoffmann junto a Marcelo Delfor y Adolfo Avallone logró más del 80% de los votos con una importante participación de los trabajadores. Se espera el resultado de los comicios a nivel nacional. Las elecciones se celebraron con normalidad en todo el territorio santafesino.

El miércoles 2 de septiembre los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- votaron para elegir sus autoridades en todo el país.

En la provincia de Santa Fe, la jornada se desarrolló con normalidad y los trabajadores pudieron acercarse a votar con absoluta libertad.

A las 20 hs. se cerraron los comicios y comenzó el escrutinio. Así, se pudo saber que la lista Verde y Blanca de ATE Santa Fe que encabeza Jorge Hoffmann junto a Marcelo Delfor y Adolfo Avallone obtuvo un triunfo contundente, con más el 80% de los votos, lo que coloca a la Lista Verde y Blanca nuevamente en la conducción del gremio provincial.

En ese contexto de algarabía en la sede gremial, donde decenas de trabajadores se acercaron a festejar la categórica victoria, el reelecto secretario general del Consejo Directivo Provincial, expresó: “en primer lugar quiero agradecer la participación de los afiliados, su voluntad de acudir a las urnas y especialmente a quienes eligieron la Lista Verde y Blanca, que nos llevó a estar al frente nuevamente de esta ATE cada vez más democrática y plural”.

“Con el resultado queda a la vista el apoyo mayoritario a una conducción responsable y que se empeña cada día en lograr una mejor calidad de vida para todos los trabajadores públicos de esta provincia. Además, quiero reconocer a los demás trabajadores que se han pronunciado a favor de las otras listas demostrando su compromiso como trabajadores”, agregó Jorge Hoffmann.

Cabe destacar que en las Seccionales Venado Tuerto y Rafaela, donde participaron otras expresiones, el triunfo de la Lista Verde y Blanca también fue contundente. En la Seccional Rosario, escrutado el 50% de las mesas, se imponía por escaso margen la Lista Verde a pesar de las impugnaciones de varias mesas que, incluso, podrían modificar los resultados por la aparente escasa diferencia.

A nivel nacional, la Junta Electoral no había suministrado la información oficial y se estaba a los resultados de una elección muy reñida y con diversas denuncias de irregularidades en la provincia de Buenos Aires ante impedimentos de fiscalización del proceso.

Finalmente, la conducción reelecta de ATE se expresa como una “consolidación de un modelo plebiscitado, plural, democrático”, que significa seguir transitando un mismo camino de lucha y reivindicaciones para mejores condiciones para todos los trabajadores/as.

Portada del sitio || La Central || Contundente triunfo de la Lista Verde y Blanca de ATE en Santa Fe