La marcha se realizará el jueves 30 de Junio. Los trabajadores se concentran a las 11 hs. en el Pasaje Dardo Rocha (Calle 50 N° 575 La Plata). En La ciudad de La Plata y en la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores del teatro también sufren la política de Cambiemos.

NO AL AJUSTE

RECLAMAMOS A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES:
- Por el pago del Ciclo de Teatro Independiente 2015.
- Por el funcionamiento del Ciclo 2016.
- Por el cumplimiento de las promesas de mejoras de las salas de teatro del Pasaje.

RECLAMAMOS A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES:
- Por la normalización del Consejo Provincial del Teatro Independiente.
- Por el aumento y la ejecución del presupuesto 2016.
- Por el pago de los subsidios atrasados.

Pese a los denodados intentos realizados desde el inicio de la nueva gestión, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata en la persona de Gustavo Silva, sigue sin atender el justo reclamo de más de 140 trabajadores conformados en 30 elencos que cumplieron en tiempo y forma con el Ciclo de Teatro Independiente 2015.

La deuda con los trabajadores la toma, establece y sostiene hasta saldarla el Estado contratante excediendo esto a nombres propios, cargos y representaciones político partidarias.

Por tal motivo nos manifestamos en defensa de nuestros derechos y para dar a conocer a los ciudadanos uno de los tantos desaciertos de esta fuerza política que gobierna en La Plata, en la Provincia de Buenos Aires y en el territorio Nacional.

Así mismo exigimos la inmediata normalización del Consejo Provincial del Teatro y el aumento e inmediata ejecución del presupuesto 2016, así como el pago de subsidios atrasados ya que la situación perjudica a la actividad teatral bonaerense agravando aún más la actividad del sector.

Nos concentramos este jueves 30 a las 11 hs en el Pasaje Dardo Rocha (Calle 50 N° 575, La Plata) para reclamar a las autoridades municipales. Luego marcharemos junto a los teatristas de toda la Provincia a la Secretaría de Cultura de la Provincia en 5 y 47.

CONVOCAN:
Asociación Argentina de Actores
CTA Provincia Bs. As. Región Capital
TOC – Trabajadores Organizados de la Cultura
Teatristas Independientes La Plata
Trabajadores del Teatro de la Provincia
TxI La Plata

Portada del sitio || En los medios || Convocamos a la marcha de Trabajadores de Teatro