El compañero Gustavo Rollandi, Secretario de Organización de la CTA de los Trabajadores, estuvo en Radio Central, ampliando el tema de la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo a nuestra Central, vinculada con el trabajo en las cárceles.

Con fecha del 7 de enero de 2015, el Dr. Alvaro D. Ruiz, Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se ha cursado invitación a Hugo Yasky, en su carácter de Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, a colaborar en el análisis de las relaciones jurídicas que resultan de las actividades laborales desarrolladas por las personas privadas de su libertad ambulatoria, en el marco de la Comisión Especial, creada por dicho Ministerio de Trabajo, por Resolución de fecha 15 de diciembre de 2014.

Dicha convocatoria es como consecuencia del trabajo realizado desde la CTA de los Trabajadores, en relación al tema, por lo cual se “entiende pertinente contar con la opinión que desde vuestra perspectiva corresponda formular como aporte a la tarea encomendada a la Comisión”.

Cabe recordar que desde el año 2012, el Sutpla (Sindicato Único de Trabajadores Privados de Libertad Ambulatoria), integra nuestra Central.

Además de comentar la importancia de esta decisión en lo que respecta a la ampliación de derechos y democratización del trabajo de quienes están privados de su libertad ambulatoria, Gustavo Rollandi expresó: "aunque no es la solución total, es un avance, que sumado a la participación del Estado oficiando de contenedor responsable, ayuda en el momento de la reinserción".

Portada del sitio || La Central || Convocatoria a la CTA