En la sesión de ayer en el Congreso, Carro hizo un pormenorizado reclamo por la situación de los docentes y la educación en todo el país. “Estoy aquí para hacerle la pregunta que quieren hacerle todos los docentes que hoy están reclamando en el país…” comenzó su intervención.

La sesión tenía como eje central las preguntas al Jefe de Gabinete Marcos Peña en su visita periódica al recinto.

“Los docentes reclaman un poco de dignidad, que no los obliguen a mendigar por un salario justo”, siguió diciendo Carro quien además es miembro de la conducción del gremio de los docentes universitarios de Córdoba.

En otro párrafo de su requisitoria, Carro comparó el 15 % de aumento en tres cuotas, que le ofrecen a los docentes contra la tasa del 40 % que le ofrecen a los especuladores financieros.

Reivindicó la lucha de los docentes que reclaman la apertura de la paritaria nacional, el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo y el incremento del salario.
Carro finalizó su presentación leyendo un párrafo de la nota que el rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri, le enviara al Jefe de Gabinete expresándole su preocupación por la situación de las universidades nacionales.

Portada del sitio || La Central || “Convoquen a la paritaria docente”