La CTA de los Trabajadores de la Ciudad acompañó a los trabajadores de cooperativas y empresas recuperadas que esta mañana se movilizaron a los ministerios de Energía y Trabajo para frenar el tarifazo.

Tras la marcha que reunió a miles de cooperativistas de empresas autogestionadas, los funcionarios del área de Energía se comprometieron a abrir una mesa de trabajo que avanzará en lograr una tarifa diferencial para las recuperadas. “Mientras tanto se comprometieron a suspender los cortes por falta de pago”, informó Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense.

“Estamos donde tenemos que estar, pidiendo que nuestros alumnos no tengan frío, tengan electricidad y gas y que no se cierren fábricas ni pequeños y medianos comercios”, afirmó Eduardo López, secretario general de la CTA Ciudad, en la cabecera de la marcha.

Marcha Tarifazo DSC_0104“Quisieron aumentar el 2000 por ciento y les dijimos que no. Ahora ponen un tope del 500 por ciento para las fábricas y 400 para las casas de familia y volvemos a decirles que no, que vamos a pelear hasta frenar este tarifazo que atenta contra de la producción y el trabajo”, completó López.

La marcha continuó hasta la sede del Ministerio de Trabajo, donde los representantes de las cooperativas lograron el compromiso de conformar un listado de trabajadores de empresas para integrarlos a una línea de subsidios que estaban suspendidos desde la asunción de Mauricio Macri.

Junto a López y Amichetti, al frente de la columna, marcharon Silvia Díaz, responsable del área de Economía Social de la CTA Ciudad de Buenos Aires; el secretario General de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), José Sancha; Federico Tonarelli, presidente de la federación Argentina de Cooperativas de Trabajo Autogestionadas (FACTA); Joaquín Fernández, miembro de la Red Textil; y Eduardo Montes, de Gráfica Patricios, entre otros.

Las organizaciones presentes informaron que el próximo martes 14 se realizará en el Hotel Bauen una reunión en la que se ampliará la convocatoria a otros sectores afectado por el tarizafo.

Portada del sitio || La Central || Cooperativas y recuperadas lograron abrir una mesa de negociación para frenar el tarizafo