Discurso completo del secretario General de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se dirigiro a los más de 5000 compañeros y compañeras presentes en el acto realizado en la capital mediterránea.

Gracias, compañeras y compañeros por este hermoso acto, acá en pleno centro de esta ciudad de Córdoba, que nos dio tantos ejemplos de lucha, tanta historia y también tanto presente. Nos conmovimos con la imagen de la multitud que estuvo presente en el momento en que se leyó la condena de los más grandes genocidas que tiene nuestra historia. Gracias por ese ejemplo de dignidad y por haber estado presentes.

Venimos arrastrando un poco el cansancio, con ver las caras de los compañeros y compañeras que arrancaron de las provincias uno se da cuenta. Es una marcha que se hace con mucho sacrificio, con muy pocos recursos. Los que marchan a la noche duermen en los micros y ni bien termine el acto en Plaza de Mayo, van a emprender la vuelta de la misma manera. Habrán podido tomar algún plato de algo caliente, pero se van a ir con la convicción de que la historia nos puso en el lugar que teníamos que estar, la historia quiso que los que estamos hoy en Córdoba, que vamos a estar más tarde en Rosario, los que vamos a reventar la Plaza de Mayo, seamos los que digamos que el pueblo argentino está de pie, que no se rindió, que va a luchar y a derrotar el ajuste.

Así como hoy pelea el pueblo de Venezuela, y acá queremos expresarle nuestro saludo solidario al pueblo venezolano, a su presidente y nuestro recuerdo con el comandante Chávez, parte de este cambio de América Latina.

Mañana va a estar el secretario general de la CUT de Brasil y el compañero va a denunciar en la Plaza de Mayo, el golpe de Estado a la presidenta Dilma Rousseff. Nosotros sabemos que hoy hay una sola manera de derrotar el ajuste Ese ajuste se derrota con este ejemplo que estamos dando. No se derrota con documentos, no se derrota con palabras, no se derrota con actitudes ambiguas, no se derrota el ajuste poniéndole la escupidera a los empresarios de este país. El ajuste se derrota en la calle, en unidad, luchando, construyendo cada día la resistencia.

Mañana en todo el país hay un paro nacional de los docentes. Los compañeros de la Ctera, los compañeros de la UEPC, Córdoba, los de Sadop, los de UDA, están marcando el camino que hay que seguir, hay que pedir la reapertura de las paritarias.. Basta de la mentira de la pobreza cero. No hay pobreza cero. Hay cada día más pobres, cada día más hambre, hay cada día más trabajadores que pierden su empleo. La lucha de los docentes marca el camino para el conjunto. Por eso, en esta Marcha Federal, juntas las dos CTA, la CGT, los trabajadores de los movimientos sociales, los jubilados, los de las Pymes, juntos tenemos que construir ese gran paro nacional, que tiene que ser la línea de partida para que nuestro pueblo termine con el ajuste

¡Fuerza compañeras, fuerza compañeros!. ¡Allá en la Plaza de Mayo vamos a demostrar que el pueblo está de pie!

Portada del sitio || La Central || Córdoba: discurso del secretario general de la CTA Hugo Yasky acto por la Marcha Federal