El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a la detención del delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero y precisó la posición de la CTA frente a este hecho.

“Nosotros planteamos el pedido de excarcelación y rechazamos el proceder del Juez, quién detuvo a Sobrero un día viernes, ignorando además un beneficio que la Constitución le concede a cualquier ciudadano" manifestó el titular de la Central.

Según Yasky, la detención llevada adelante por orden del Juzgado Federal Nº 2 en lo Criminal y Correccional de San Martín, a cargo de Juan Manuel Yalj, fue una decisión absolutamente incorrecta: “pareciera que el Juez actuó con odio de clase, porque no se justifica en absoluto el procedimiento de detención. Todos sabemos que Sobrero ni se iba a fugar, ni se iba a clandestinizar. Se debe continuar con la investigación de la justicia, pero brindando todas las garantías, para que no sea un proceso amañado”, comentó el secretario general de la Central.

Yasky diferenció la detención del delegado de la línea Sarmiento, de los encarcelamiento del líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, detenido por el asesinato de Mariano Ferreyra y del titular de la Asociación Bancaria, José Zanola: “poner en la misma línea a Sobrero, que a Pedraza o Zanola, es poner a Sobrero en una bolsa en la que no tiene que estar”.

Además, agregó: “por más diferencia ideológica que uno tenga con Sobrero, él no es Pedraza, que está siendo investigado de ser el responsable intelectual de un crimen. Hay una diferencia enorme y no creo en las defensas corporativas. Nos hemos movilizado pidiendo que los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Mariano Ferreyra fueran presos. Pedraza está bien donde está, Zanola está bien donde está".

Por último, el titular de la CTA señaló: "si nosotros luchamos contra la desigualdad, contra todo tipo de desigualdad y queremos una Argentina de iguales no podemos pedir para los sindicalistas una suerte de trato especial ni hacer una defensa corporativa.”

Portada del sitio || Noticias || La CTA || "Correspondía la excarcelación de Sobrero"