Son cooperativistas que estaban contratados por el Ministerio de Desarrollo Social y que durante años realizaron tareas de reacondicionamiento, construcción y mantenimiento de los edificios del predio.

La FADU notificó hoy que a partir del 18 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación rescindirá el contrato de dos mil trabajadores del programa Argentina Trabaja, que durante años han acondicionado, construido y mantenido los edificios del predio de la ex Esma, ubicado en Av. Libertador 8151.

Apenas conocida la noticia, los cooperativistas se manifestaron pacíficamente en la puerta del Espacio de Memoria y Derechos Humanos y anunciaron que también se están movilizando hacia el lugar los demás perjudicados por el despido masivo, contando con una fuerte presencia policial en el lugar.

Por otro lado, hicieron pública la notificación recibida, la cual informa que "ante el cambio de autoridad de gestión, se están desarrollando una serie de gestiones", sin presentar novedad o indicios de dar marcha atrás con la repentina medida.

En su mayoría, los cooperativistas son mujeres que a partir de un convenio entre la FADU, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio Social de la Nación han logrado poner en marcha y permitir que la comunidad toda, los organismos de derechos humanos y el Estado nacional tengan un lugar en el que, con verdad, memoria y justicia, pueda conocerse la trágica historia reciente y consolidar los derechos obtenidos en democracia.

Portada del sitio || La Central || Corte en Libertador en protesta por el despido de 2000 cooperativistas en la ex ESMA