Un intenso encuentro con exposiciones, debate y reflexión tuvo lugar en la sede de UTE, con la participación de Hugo Yasky y otros referentes gremiales, abogadas previsionalistas e integrantes de CIFRA -CTA (Centro de Investigación y Formación de la República Argentina), que argumentaron respecto de la importancia del sostenimiento del Sistema Previsional Público de Reparto.

La actividad fue organizada por las Secretarías de Previsión Social de la CTA de los Trabajadores, Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) y UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación), que dirigen las compañeras Sandra Zapatero, Marina Mapelli y Alicia Tantardini, respectivamente.

La apertura estuvo a cargo de Roberto Baradel, secretario general de Suteba, CTA provincia de Buenos Aires y miembro de la Junta Ejecutiva de Ctera; Eduardo López, secretario general de UTE y gremial de Ctera; Claudio Marín, secretario general adjunto del gremio de los trabajadores de las Telecomunicaciones Foetra; Luciano Fernández, secretario gremial de ATE Capital; Rubén Garrido, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, y Jorge Rachid, especialista en Seguridad Social.

El segundo panel, integrado por las abogadas y previsionalistas Graciela Cipolletta, Silvana Capece y Paola Gallo, disertó sobre los ’Aspectos económicos y jurídicos del sistema previsional’; y se presentó el informe económico de CIFRA - CTA, a cargo de Pablo Manzanelli. Para el cierre, se contó con la presencia de Hugo Yasky, secretario general de CTA. Asimismo, estuvo presente Gustavo Rollandi, secretario de Organización de la CTA.

Las exposiciones giraron en torno a explicar y debatir conceptos claves para entender que el aporte no está vinculado con un beneficio individual sino que en rigor se trata de una contribución para el colectivo social.

La Multisectorial en Defensa de la Previsión y la Seguridad Social se conformó debido a la urgente necesidad de alertar a las y los trabajadores activos y pasivos respecto de la importancia del sostenimiento del Sistema Previsional público y solidario, de reparto con justicia social, con el anhelo de garantizar una jubilación digna a todos y todas.

Portada del sitio || La Central || CTA en Jornada en Defensa de la Seguridad Social