La CTA de los Trabajadores se pronunció respecto de la necesidad imperiosa de la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido en Chubut durante la última represión al pueblo mapuche el 1 de agosto.

El secretario general de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió al caso de Santiago Maldonado, víctima de la represión en el sur cuyo paradero actualmente se desconoce, como “un hecho gravísimo”. Y agregó: “Tal cual lo denuncian testigos, ha sido visto por última vez siendo objeto de la represión de la Gendarmería en el suceso que denunciaron los integrantes de la comunidad mapuche”.

“Para nosotros es un hecho de extrema gravedad. Se trata virtualmente de un compañero que hoy está desaparecido y exigimos a las autoridades nacionales, a las autoridades del Ministerio de Seguridad la aparición con vida y además, rápidamente, la información necesaria para tener absolutamente clara la situación de este compañero”, demandó Yasky.

“Nosotros creemos que en nuestro país que ha tenido la ominosa historia del genocidio y de 30.000 desaparecidos y que ha conocido la huella profunda que dejó en nuestra historia la represión y el terrorismo de Estado, no podemos permitir que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en la Argentina”, subrayó el secretario general de CTA de los Trabajadores.

Al mediodía está pautada una reunión en la que la CTA va a participar y se prevé que se convoque a una manifestación para el martes hacia la Casa de la Provincia de Chubut, si es que en las próximas horas no se tienen noticias del paradero de Maldonado.

Además, Yasky, detalló: “Los compañeros de la CTA han estado reunidos con la señora de Santiago Maldonado y con su hermano y reiteran lo que ya es de público conocimiento. Que fue un operativo de la Gendarmería y que los testigos plantean que se lo vio por última vez siendo ingresado a una camioneta de Gendarmería. Está claro que es el Gobierno Nacional y las autoridades del Ministerio de Seguridad los que tienen que dar a conocer qué es lo que ha pasado con este compañero”.

Portada del sitio || La Central || CTA exige la aparición con vida de Santiago Maldonado