GIF - 689.3 KB

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Mientras tanto en el Central Park de Nueva York, el Presidente de la Nación se mostró sumamente preocupado por la Inflación y los Despidos.

14:47 - 23 septiembre 2016

Dirigentes de la Mesa Nacional de la @CTAok nos reunimos hoy con @CFKArgentina para discutir la Problemática Social, Económica y Laboral.

14:45 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || CTA participó de la movilización por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

En una multitudinaria convocatoria, las compañeras y compañeros de CTA de los Trabajadores se movilizaron ayer hacia Plaza de Mayo para conmemorar una vez más el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, bajo las consignas de “Inmediata libertad de Milagro Sala”, “Ni un despido más, paritaria libre y trabajo digno para las mujeres” y por la “Instalación del Monumento de las Mujeres Originarias” en reemplazo del del genocida Julio Argentino Roca.

En conferencia de prensa, más temprano, brindada en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, la compañera Estela Díaz, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA y las diputadas nacionales Juliana Di Tullio, Mayra Mendoza, Carolina Gaillard, Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti, Teresa García, junto a Adela Segarra, referente nacional del Frente de Mujeres Evita; Mara Brawer, secretaria de la Mujer del PJ Capital; Victoria Montenegro, secretaria nacional de Derechos Humanos de la agrupación Kolina y la decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, entre otras, anunciaron la visita a la líder social de la Tupac Amaru y Parlamentaria del Mercosur, compañera Milagro Sala, para el día 9 de marzo y distintas acciones que se llevarán adelante por su liberación.

Bajo la consigna “No hay conmemoración del Día de la Mujer sin la liberación de Milagro Sala”, y en el marco de la campaña internacional que está recibiendo numerosas adhesiones, las compañeras denunciaron la escalada de violencia política que se vive en Argentina desde que asumió Mauricio Macri, solicitaron una entrevista al representante regional de América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones para los Derechos Humanos, Américo Incalcaterra, y expresaron que elevarán una denuncia al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos.

Asimismo, en tanto integrante del Consejo Consultivo del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, la compañera Estela Díaz, en diálogo con Radio Central, repudió el recorte de programas sociales “que han sido fundamentales para los derechos de las mujeres, para la salud, para tener nuevas perspectivas respecto a cómo nos vinculamos varones y mujeres en sociedad, en aspectos como por ejemplo la educación sexual integral que sabemos que a las docentes formadas por años en todos estos contenidos no les renovaron contrato, reducción de planta de personal en el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva”, entre otras cuestiones preocupantes.

“La primera presa política es una mujer, Milagro Sala. Este es el primer reclamo que hacemos. No puede haber conmemoración de un 8 de Marzo con una mujer, una dirigente social presa, ilegal, ilegítimamente, vulnerando los tratados de derechos humanos de las Convenciones, vulnerando además sus fueros como Parlamentaria del Mercosur electa”, sentenció Estela Díaz.