GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Lanzamiento del Instituto Estadístico de los Trabajadores

Con la presencia del secretario general de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; del secretario administrativo, Edgardo Llano; del secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Badarel, entre otros, y la participación de diversas organizaciones sindicales de la CTA y la CGT, se lanzó el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) en el Teatro de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

El IET es una iniciativa desarrollada por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), institución de doble dependencia entre la UMET, el CONICET y más de 45 organizaciones sindicales y tiene como objetivo la generación y el análisis de información y la realización de estudios que contribuyan al fortalecimiento del movimiento obrero para su accionar gremial y político.

Durante el acto de presentación, el secretario general de CTA, Hugo Yasky destacó: “Ningún agravio al movimiento sindical va a caer para nosotros en saco roto. Más temprano que tarde vamos a ir por lo que les corresponde a los trabajadores y esta construcción de conocimiento no es simplemente una construcción académica, aunque estamos en un ámbito académico, es una herramienta de lucha. Nosotros necesitamos demostrarle a la sociedad que cuando salgamos a la calle nuevamente, y no falta mucho para que lo hagamos, vamos a salir porque nos asiste la razón de la justicia y estos números nos van a servir para demostrarlo”.

El Instituto pretende transformarse en un espacio de referencia más allá de las diferentes coyunturas políticas que transite la Argentina, y construir una base de información para la defensa de los derechos de los trabajadores y la capacidad de compra de su salario y de la sustentabilidad del empleo.