Finalizado el comicio en todos los distritos a las 17:00, la Junta Electoral Nacional continúa recibiendo las actas y, a las 20:00, existen resultados parciales que permiten asegurar que en la presente elección se impone -por un amplísimo margen- la Lista 10 encabezada por el actual secretario general, Hugo Yasky, y por sus adjuntos Daniel Catalano y Edgardo Llano.

Según las actas recibidas, y establecidas las correspondientes proyecciones, la Lista 10 a nivel nacional se impone por el 89% de los votos positivos, mientras que la Lista 6 alcanza el 8%.

Asimismo, el triunfo de la Lista 10 se ha registrado en todas las provincias, poniendo de relieve la altísima participación de los afiliados y afiliadas. Esto constituye no sólo una demostración de confianza en la conducción sino, fundamentalmente, un mandato explícito para que la Central continúe organizando la resistencia al ajuste neoliberal y promueva la unidad de la clase trabajadora como único camino para derrotarlo.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Portada del sitio || La Central || CTA: Resultados parciales de la elección nacional