La CTA de los trabajadoras/es de Río Negro representada por el Secretario General Jorge Molina, por el Secretario Adjunto Mario Waldhorn y por el Secretario Gremial Emiliano Sanhueza realizó una Conferencia de Prensa en el local de la CTA Regional Alto Valle Este de General Roca, para presentar públicamente la Agenda Política, Social y Económica de nuestra Central.

La CTA de los trabajadoras/es de Río Negro representada por el Secretario General Jorge Molina, por el Secretario Adjunto Mario Waldhorn y por el Secretario Gremial Emiliano Sanhueza realizó una Conferencia de Prensa en el local de la CTA Regional Alto Valle Este de General Roca, para presentar públicamente la Agenda Política, Social y Económica de nuestra Central, con los aspectos que consideramos prioritarios para gobernar nuestra provincia, y que fuera construida colectivamente con el aporte de todas/os los compañeras/os que integran nuestra organización.

Esta Agenda fue presentada a todos los espacios políticos que participaron de las elecciones a gobernador y habiendo terminado el proceso electoral, la hacemos pública para exigirle al gobierno electo la aplicación de políticas públicas que permitan avanzar en derechos, condiciones y distribución de la riqueza y el conocimiento.

Entre otros puntos se señala la Constitución del Consejo del Salario Provincial, con participación de los sectores de los trabajadores/as y empleadores y representantes del Estado Provincial con el fin de generar un diálogo institucional que permita evaluar y tomar definiciones con relación a temas tales como la redistribución del ingreso, la asistencia a los desempleados/as, el compromiso con la generación de empleo genuino y decente, el cumplimiento de las leyes laborales, los convenios colectivos de trabajo y centralmente el combate al trabajo no registrado, entre otros. También se planteó la necesidad de la erradicación del trabajo infantil y del trabajo no registrado en el ámbito provincial, como así también del trabajo en negro.

En relación a los Derechos Humanos se solicita la plena vigencia de la Memoria, la Verdad y la Justicia, con relación a los crímenes de lesa humanidad y sobre todos los casos de impunidad y violencia institucional que existen hoy en nuestra Provincia.

Se reclama la democratización de la Justicia, la democratización de la Policía de Río Negro, una política de desarrollo social que permita una real inclusión, un reparto equitativo de la riqueza construida socialmente que implique igualdad en la distribución de la riqueza provincial. Declarar la salud y la seguridad como un derecho social, mejorar el funcionamiento de la obra social IPROSS.

Otros puntos solicitados son la promoción de un real cumplimiento de la garantía del derecho social a la Educación en todo el Territorio de la Provincia y de programas de Alfabetización.

CTA RIO NEGRO

Portada del sitio || La Central || CTA Río Negro presentó la Agenda Política, Social y Económica de nuestra Central