Este viernes 18 de marzo, en horas de la mañana en la Sede de la cartera laboral, el Doctor Juan Manuel Pusineri, en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, y el compañero José Testoni en representación de la CTA Santa Fe, firmaron un acta acuerdo para la implementación de cuatro centros de asistencia a niñez y la familia (CANYF) en diversas asociaciones de base afiliadas a la Central.

Los CANYF se crean con el objeto de promover espacios de cuidado y abordaje integral de la problemática de niños y niñas que se encuentran en situación o riesgo de trabajo infantil, a los fines de garantizar derechos buscando erradicar estos peligros en la zona de influencia de los Centros.

Del acto participaron, además, Eduardo Massot, subsecretario de Empleo e Inclusión Social, Diana González, presidenta de la Asociación Civil Frente Barrial de la CTA, Silvina Bataglini, responsables del Área de Trabajo Infantil de CTA Santa Fe, Gladis Cóceres, responsable del programa por el Ministerio, Fabiana Franco de Manos Solidarias CTA Rincón, Lidia Herrera y Romina Bañes de la CTA del Bañado, Norma Nievas y Melina Loza de Sumate CTA barrio Paproky de Monte Vera y Lourdes Teixeira Mendez, Ema Souza y Gabriel Martínez de ALJABA CTA de la ciudad de Recreo.

El convenio, en una primera etapa, establece el compromiso de enfocarnos en la atención y acompañamiento de 124 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 12 años, hijos de trabajadoras y trabajadores en situación de precariedad laboral que se encuentran radicados en las zonas mencionadas. Cada CANYF integrará un equipo que contará con trabajadorxs abocados a las tareas de coordinación, cuidado, asistencia alimentaria y mantenimiento.

Para CTA Santa Fe, luchar contra el trabajo infantil es una tarea que venimos sosteniendo hace más de una década y nos sentimos orgullosos por tener la oportunidad de gestionar esta propuesta destinada a las infancias con mayor grado de exposición a este flagelo, consientes que deberemos continuar garantizando que nuestrxs niñxs ocupen los espacios que les corresponden, para recuperar esos derechos debilitados en la actualidad por la prolongada crisis que estamos atravesando.

#CTASantaFe
#NadieSeSalvaSolx
#ResistirConstruyendo
#CANYFCTASantaFe
#FrenteBarrialCTASantaFe

NOTA: Con gran esfuerzo la CTA y sus asociaciones de base están adecuando los locales donde funcionarán los Centros para que las niñas y niños puedan gozar de las comodidades mínimas necesarias y para que las y los trabajadores cuenten con condiciones dignas. En relación con este tema, quienes quieran colaborar pueden comunicarse con Silvina Bataglini al teléfono (342) 648-9953 responsable del programa para hacer llegar todo tipo de aporte material o humano.

Portada del sitio || La Central || CTA Santa Fe firmó convenio con Ministerio Trabajo para implementación de cuatro centros de asistencia a niñez y familia