GIF - 689.3 KB

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Mientras tanto en el Central Park de Nueva York, el Presidente de la Nación se mostró sumamente preocupado por la Inflación y los Despidos.

14:47 - 23 septiembre 2016

Dirigentes de la Mesa Nacional de la @CTAok nos reunimos hoy con @CFKArgentina para discutir la Problemática Social, Económica y Laboral.

14:45 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || CTA SANTA FE MARCHÓ CONTRA LOS DESPIDOS Y EL TARIFAZO

Este jueves 2 de junio la CTA marcha en todo el país exigiendo una solución a la incesante ola de despidos, contra el tarifazo y para repudiar el veto a la Ley Antidespidos.

En la ciudad de Santa Fe los cuerpos de delegados de las organizaciones de base de la Central marcharon desde la sede de CTA Santa Fe hasta la Delegación Local del Ministerio de Trabajo de la Nación donde se llevó a cabo el acto con una convocatoria

José Testoni, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, señaló “nos estamos levantando frente al atropello de la derecha”: “Nuestra historia, como dice García Linera (Álvaro, Vicepresidente de Bolivia), nuestra historia es luchar, nuestra historia es vencer, nuestra historia también es caer como nos estamos cayendo, pero nuestra historia también es levantarnos por eso hoy nos estamos levantando frente al atropello de la derecha”.

Hicieron uso de la palabra también Adolfo Avallone (ATE/Sec. Adjunto CTA), Alejandro Britos (Asociación de Prensa de Santa Fe/CTA), Susana Barreto (Barrios/CTA), Hugo Kofman (Foro Contra la Impunidad y por la Justicia-DDHH), Guillermo Suárez (SADOP/CGT) e Ismael Gandini (Bancaria/CGT).

En la movilización participaron compañeros en representación de las distintas regionales de la Central y se sumaron además la Asociación Bancaria y SADOP de la CGT Regional Santa Fe. También, compañeros de SIPRUS, FESTRAM, Sindicato de Artes Gráficas y APyME, todos se plegaron a la medida. Hicieron llegar además su adhesión las agrupaciones políticas Movimiento Nacional Alfonsinista Forja, FPV, PC, Pares y Nuevo Encuentro.

Recordamos que esta medida fue decidida por CTA en su plenario de secretarios generales que resolvió realizar acciones en cada provincia, que se llevan adelante con distintas modalidades. Por su parte, en Capital Federal se llevará a cabo una marcha en unidad de las dos CTA.

Finalmente, debe señalarse que en Rosario CTA marchará el 7 de junio junto con al Movimiento Sindical Rosarino.