La CTA provincia de Buenos Aires rechaza la violencia impartida por la policía bonaerense contra trabajadores que reclamaban por sus fuentes laborales.

La CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires rechaza categóricamente la violencia institucional impartida por la policía bonaerense contra trabajadores de la Línea Este, que une La Plata con Berisso, que reclamaban por sus fuentes laborales.

La Comisión Ejecutiva provincial de la CTA -en un comunicado de prensa- puso en evidencia la estrategia represiva del actual gobierno y se preguntó “¿Será que éste es el cambio, de represión, de exclusión, despidos y baja de salarios que tenía pensado Mauricio Macri y su equipo de gobierno”. Y agregó: “el gobierno debe entender que reprimir a los trabajadores que hacen uso de sus legítimos derechos en defensa de sus fuentes laborales es un retroceso en la democracia argentina que jamás hubiésemos pensado que ocurriría”.

La CTA de los Trabajadores se solidariza con los choferes de la Línea Este y la Línea 202 que fueron reprimidos, heridos, hospitalizados y encarcelados. E instó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Trabajo bonaerense y a las partes que hacen al mundo gremial a sentarse en una mesa de diálogo para resolver los planteos de los trabajadores y devolverles a sus familias sus fuentes laborales.

Portada del sitio || La Central || CTA se solidariza con los choferes de las Líneas Este y 202