En la mañana de hoy CTERA realizó una conferencia de prensa donde anunció el PARO NACIONAL PARA EL DÍA 4 DE ABRIL CON MOVILIZACIÓN.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, miembros de la Junta Ejecutiva Nacional de CTERA, delegados de los programas nacionales socioeducativos: Plan Fines, Administradores en Red, CAJ, CAI, Conectar Igualdad, Coros Infantiles y Orquestas Infantiles.

Sonia Alesso expresó: "CTERA sigue exigiendo justicia por Carlos Fuentealba, no se puede pretender una sociedad democrática sino hay justicia frente al asesinato de un maestro. Creemos que esto se agrava, con el protocolo de seguridad que ha redactado la Ministra Bullrich para perseguir a los que luchan. Eugenio Burzaco quien fuera asesor de seguridad de Sobisch, cuando asesinaron a Carlos Fuentealba, hoy es el Secretario de Seguridad de la Nación. Vamos a seguir adelante con la pelea judicial por justicia completa por Carlos Fuentealba.

Otro de los motivos de la convocatoria es por el incumplimiento de la paritaria nacional en tres puntos:

1 - Todavía hay conflictos provinciales que no se han cerrado. Nosotros le exigimos al gobierno nacional la intervención para resolver estos conflictos aún abiertos.

2 - Planteamos también el intento de cierre por decreto de la paritaria en la provincia de Mendoza con un nuevo presentismo que le han puesto el nombre de “ítem aula” que en realidad viola los derechos laborales de los trabajadores de la provincia de Mendoza. Hemos estado movilizados en la provincia, planteando que no se puede cerrar por decreto de manera unilateral la paritaria.

En la provincia de Santiago del Estero denunciamos un incumplimiento por parte del gobierno provincial sobre la paritaria nacional. Los docentes están cobrando menos de lo que fija la paritaria nacional docente, una parte importante del salario está conformado por sumas no remunerativas. Los docentes están protagonizando históricas pelean en la provincia, que nosotros hemos acompañado desde CTERA que han sido invisibilizadas por los medios nacionales.

Además tenemos conflictos por el incumplimiento de la paritaria nacional con respecto al fondo compensador que afecta directamente a las 7 provincias que lo reciben. Por otro lado tenemos conflictos no resueltos en Santa Cruz, Tierra del Fuego que tienen que ser resueltos, apelamos tanto a los gobiernos provinciales como al gobierno nacional para que soluciones estos temas.

3 - Están participando de la conferencia los compañeros/as delegados/as de los programas socioeducativos nacionales, Fines, Administradores de Red, Conectar Igualdad, CAJ, CAI, Orquestas y Coros Infantiles. Desde CTERA exigimos la continuidad como está planteado en la paritaria de todos los trabajadores de los programas. Exigimos no solo la continuidad laboral sino la defensa del proyecto pedagógico que dio origen a estos planes nacionales que tienen que ver con la inclusión, con el acceso a la alfabetización, para que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a las nuevas tecnologías, al arte. El gobierno expresa que va a continuar con estos programas pero por otro lado despide a trabajadores.

Queremos expresar fuertemente que nos oponemos a los despidos y que vamos a defender junto a nuestros compañeros de ATE, la continuidad de los trabajadores, no creemos en un estado pequeño sino en un estado que brinde derechos.

Por último vamos a pelear en contra de la criminalización de la protesta. Vamos a defender la educación, el derecho a nuestros niños y jóvenes a la inclusión. Desde CTERA convocamos a parar el 4 de abril en todo el país. "

Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa

Sonia Alesso
Secretaria General

Portada del sitio || La Central || CTERA anunció paro nacional para el 4 de abril