Nuevamente el Presidente de la Nación injurió alevosamente a los docentes, intentando acallar nuestra lucha, donde hemos demostrado que no nos arrodillaremos ante el ajuste que lleva adelante su Gobierno.

El Presidente afirmó que “Hay un grupo que resiste, privilegiando sus intereses personales, su pequeño nicho de poder – hasta a veces – ejercido en forma mafiosa….”

El Presidente insulta e injuria a los docentes que ejercemos el derecho de defender los intereses de los trabajadores de la educación y de nuestros estudiantes ante un Gobierno que ajusta en materia educativa, que no cumple las leyes votadas por el Congreso de la Nación – como la Ley de Financiamiento Educativo -.

Este nuevo ataque no llama la atención de un Gobierno que mandó a reprimirnos el 9 de abril cuando quisimos instalar la Escuela Pública Itinerante.

Un Gobierno que no escuchó ni vio a los 85.000 docentes que se movilizaron el 6 de marzo frente al Ministerio de Educación de la Nación, los 400.000 docentes y ciudadanos que apoyaron la Educación Pública en la Marcha Federal Educativa del 22 de marso, ni las 229.500 personas que brindaron su solidaridad y apoyo al reclamo docente.

Los representantes docentes somos elegidos democráticamente por los trabajadores de la educación, nuestras acciones son respaldadas por asambleas y Congresos.

Este nuevo insulto demuestra el desprecio del Presidente hacia las organizaciones de los trabajadores que no nos resignamos al ajuste y la política económica y social que está produciendo millones de pobres.

CTERA expresa su enérgico repudio y exige al Presidente de la Nación que respete las instituciones de los trabajadores.

Buenos Aires, jueves 11 de mayo de 2017-05-11

Sonia Alesso – Secretaria General –

Alejandro Demichelis – Secretario de Prensa -

Portada del sitio || La Central || CTERA repudia nuevo ataque Macri a los Docentes