En un nuevo aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos CTERA seguirá luchando por Memoria, Verdad y Justicia.

Desde el 25 de mayo de 2003 los Derechos Humanos se convirtieron en política de Estado.

Las luchas de Madres, Abuelas y los HIJOS tuvieron en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner la respuesta a tantos años de impunidad en Argentina.

Se derogaron las leyes de impunidad, se impulsaron los juicios los genocidas - la mayoría de ellos condenados y en cárcel común -, se puso en marcha el Banco Genético que posibilitó que 129 nietos recuperaran su identidad, los campos de concentración se convirtieron en espacios de la Memoria bajo la tutela de Madres, Abuelas e HIJOS, se empezaron a iniciar los juicios a los responsables civiles de la atroz dictadura.

Todos estos avances históricos fueron fruto de la lucha del pueblo argentino, encabezadas por Madres y Abuelas.

Hoy en el comienzo de un nuevo gobierno la CTERA seguirá exigiendo que estas políticas de Derechos Humanos se profundicen para continuar con el camino de Memoria, Verdad y Justicia iniciadas hace 12 años.

Por los 600 docentes detenidos, desaparecidos y asesinados la CTERA será custodia junto a las organizaciones de derechos humanos, de trabajadores y sociales de estos avances trascendentales para lograr plena justicia.
¡30.000 Compañeros desaparecidos Presentes ¡
NI UN PASO ATRÁS

Alejo Demichelis
Secretario de Prensa

Sonia Alesso
Secretaria General

Portada del sitio || La Central || CTERA seguirá luchando por Memoria, Verdad y Justicia