Una nutrida delegación de trabajadores se hizo presente, el pasado 12 de diciembre, en la reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos. Contundente intervención del Secretario General de ATE Capital Federal:

Agradezco poder estar en esta reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos. Los trabajadores y trabajadoras, nuestras organizaciones, tenemos la posibilidad de participar y escuchar todo lo que están planteando las provincias. Vamos a dejar un petitorio para que se puedan expedir a favor de la inmediata libertad de la compañera Milagro Sala y otros presos políticos que hoy están detenidos injustamente en la provincia de Jujuy.

Somos muy respetuosos de la necesidad de algunas provincias que se realicen investigaciones.

Nosotros también podemos decir que quienes estamos yendo permanentemente a Jujuy estamos en condiciones de dar testimonio que en esa provincia se detiene de manera ilegal a quienes caminan con las remeras de la Tupac. Podemos dar testimonio de que los compañeros son torturados en las comisarías. Podemos dar testimonio de que tenemos presos en comisaría desde hace un año. Podemos dar testimonio de que Milagro tuvo que hacer una huelga de hambre para que en esa cárcel hubiera agua caliente. De todo eso podemos dar testimonio. Pero también necesitamos que se acerquen a la cárcel; que se acerquen a la comisaría donde hace un año que están detenidos los compañeros.

Los invitamos a hablar con el gobernador Morales para que explique por qué se la detiene por llevar adelante un acampe, prometiendo que si se levantaba el acampe iba a ser liberada. Lleva un año detenida ilegalmente. Podemos dar testimonio porque Milagro, gracias a Dios, todavía está viva.

Hacemos responsable al Estado Nacional si le pasa algo a la compañera, o si le pasara algo a los otros presos políticos en la provincia de Jujuy.

Esperamos además que se expidan para que en esta Argentina haya una Navidad sin presos políticos.

Muchas gracias.

Portada del sitio || La Central || Daniel Catalano con ATE Capital en el Consejo Federal de DD HH