Expresidentes y referentes de la política de los países de la región Latinoamericana y de Europa, emitieron una declaración en apoyo al ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. Entre los firmantes se encuentra nuestra expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, José Pepe Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay) y Felipe González (España), José Miguel Insulza (OEA), entre otros.

Expresidentes y referentes de la política de los países de la región Latinoamericana y de Europa, emitieron una declaración en apoyo al ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. Entre los firmantes se encuentra nuestra expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el exmandatario José Pepe Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Manuel Zelaya (Honduras) y Felipe González (España), José Miguel Insulza (OEA), entre otros.

El documento detalla que durante su presidencia desde el 2002 “Lula llevó adelante un ambicioso programa de cambio social en Brasil, sacó de la pobreza y de la miseria a millones de hombres y mujeres. Su política económica permitió la creación de millones de empleos y un extraordinario aumento de los ingresos de los trabajadores”.

Texto completo:

Durante varias décadas, Luiz Inácio Lula da Silva se destacó como sindicalista, luchador social, creador y dirigente del Partido de los Trabajadores.

Electo Presidente de la República, en el 2002, Lula llevó adelante un ambicioso programa de cambio social en Brasil, sacó de la pobreza y de la miseria a millones de hombres y mujeres. Su política económica permitió la creación de millones de empleos y un extraordinario aumento de los ingresos de los trabajadores.

Su Gobierno profundizó la democracia, estimulando la diversidad política y cultural del país, la transparencia del Estado y de la vida pública. El Poder Ejecutivo, el Ministerio Público y el Poder Judicial pudieron realizar investigaciones de actos de corrupción eventualmente ocurridos en la administración directa o indirecta del Estado.

Preocupa a la opinión democrática, sin embargo, el intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño.

Lula no se considera ni está encima de las leyes. Pero tampoco puede ser objeto de injustificados ataques a su integridad personal.

Estamos con él y seguros de que la verdad prevalecerá.

Cristina Kirchner (Argentina)
Eduardo Duhalde (Argentina)
Carlos Mesa (Bolívia)
Ricardo Lagos (Chile)
Ernesto Samper (Colombia)
Maurício Funes (El Salvador)
Felipe González (España)
Manuel Zelaya (Honduras)
Massímo D”Alema (Italia)
Martin Torrijos (Panamá)
Nicanor Duarte (Paraguay)
Fernando Lugo (Paraguay)
Leonel Fernandes (República Dominicana)
José Mujica (Uruguay)
José Miguel Insulza (OEA)

Portada del sitio || La Central || Declaración de expresidentes de América latina y Europa en apoyo a Lula