Ante los hechos de pública notoriedad ocurridos en la jornada de ayer en Paraguay, la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur emite esta declaración.

En la jornada del 26 de agosto, un grupo de trabajadores manifestándose con el fin de hacer llegar su voz a todas las esferas de la sociedad, en particular del gobierno, fueron reprimidos por la policía causándoles daño físico a los/as compañeros/as allí presentes.

Dichos compañeros/as estaban manifestándose por aumento salarial, libertad sindical, el cese de los despidos de los trabajadores, la generación de empleo decente, entre otros, derechos fundamentales de todo trabajador.

En el 2015 esto es algo que no se puede tolerar ni en la región ni en el mundo.

Desde las centrales sindicales del Cono Sur, exigimos al Presidente Cartes que respete y aplique los convenios de derechos fundamentales de la OIT, como son el Convenio 87 (Libertad Sindical) y el Convenio 98 (Negociación Colectiva), ambos ratificados en 1962 por Paraguay.

Las centrales nucleadas en la Coordinadora de Centrales del Cono Sur saludamos la lucha incansable de los/as compañeros/as trabajadores/as de nuestro querido Paraguay que no bajan los brazos antes las adversidades, y siguen buscando justicia social para el pueblo.

CGTRA – Argentina
CTA Autónoma – Argentina
CTA de los Trabajadores – Argentina
CTB – Brasil
CUT – Brasil
UGT – Brasil
Forca Sindical – Brasil
CGTB - Brasil
CUT – Chile
CAT – Chile
CUT – Paraguay
CNT- Paraguay
CUT Autentica – Paraguay
PIT – CNT - Uruguay
CTV – Venezuela
CBST – Venezuela
UNETE – Venezuela

Fuente: http://www.ccscs.org/index.php/component/k2/item/785-declaracion-por-paraguay

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Declaración de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur