GIF - 689.3 KB

Adherimos al acuerdo para la Nueva Policía de la Ciudad, un tema realmente sensible que precisa una discusión exhaustiva en la @LegisCABA.

13:05 - 28 septiembre 2016

Lula no necesita montajes, tiene la Lealtad de su Pueblo.

14:43 - 27 septiembre 2016

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El 2 de abril se conmemora un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Costó la vida de más de 650 soldados argentinos y alrededor de la mitad de ese número, o más, de suicidios.

La Guerra de Malvinas fue un enfrentamiento bélico entre Argentina, que se encontraba en un período dictatorial bajo el mando de la junta militar encabezada por Leopoldo Fortunato Galtieri, y el Reino Unido, bajo el gobierno conservador liberal de Margaret Thatcher. Tuvo lugar entre el 2 de abril, día en que los soldados argentinos desembarcaron en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha acordada para el cese de las hostilidades.

Desde CTA rendimos homenaje a los jóvenes caídos en la Guerra de Malvinas, tanto así como a los sobrevivientes y familiares.

Cabe destacar que esta semana, los compañeros Pedro Wasiejko, secretario general adjunto de CTA, y Roberto Baradel, secretario de Relaciones Internacionales de CTA, mantuvieron una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo que visitó nuestro país y le acercaron, entre otras inquietudes, el reclamo respecto del cumplimiento de la resolución de la ONU que convoca a la Argentina y al Reino Unido a dialogar para resolver la cuestión de Malvinas, “resolución que el Reino Unido ha incumplido sistemáticamente”, señaló Baradel.

Por otro lado, el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto anunciará mañana cuál es el límite exterior de la Plataforma Continental Argentina que surge de un estudio argentino que tuvo lugar en el 2009 y que fue ratificado por expertos de la ONU y que "reafirma los derechos de soberanía de nuestro país en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur".