Legisladores nacionales por Santa Fe, el Movimiento Obrero Santafesino y el Movimiento Sindical Rosarino se reunieron este viernes para fijar postura contra el proyecto del gobierno. Coincidieron en que tendrá un impacto negativo en la economía nacional

Diputados nacionales por Santa Fe y los sindicatos que integran el Movimiento Obrero Santafesino y el Movimiento Sindical Rosarino se reunieron este viernes en Rosario para rechazar el Presupuesto 2019. Plantearon que de aprobarse el proyecto tendrá un impacto negativo en la economía del país.

En diálogo con el periodista Pedro Levy (De 12 a 14, El Tres), Sonia Alesso manifestó que de los diputados que representan en el Congreso a Santa Fe sólo asistieron siete. Agregó que el proyecto de Presupuesto 2019 "traerá más hambre" al país y criticó los ajustes que se plantean en Educación, Salud y Producción.

Por su parte, el diputado Agustín Rossi expresó que tendrá "efectos negativos concretos contra los trabajadores" y subrayó que más personas pagarán impuesto a las Ganancias. Añadió el impacto que podría tener la quita de subsidios al transporte en el caso que municipios y provincias no puedan absorberlos.

Rossi enfatizó que el gobierno presentó una iniciativa que modificó después al volver a negociar con el Fondo Monetario Internacional. "Dice que el tipo de cambio va a estar en $40,50 y con el FMI hablaron de un dólar va a tener bandas de hasta $44 pesos para intervenir. Pedimos discutir bases ciertas", comentó.

Por último, el legislador Luis Contigiani señaló que la economía que proyecta Cambiemos tiene por objetivo "fortalecer a los tres sectores ganadores, que son los exportadores, el minero y el financiero". "El déficit cero y la cero emisión monetaria van a traer problemas en la economía real", indicó.

Para Contigiani, el gobierno profundizó con sus medidas "la fuga de capitales" y generó "una tremenda deuda que condiciona el futuro de Argentina". "Es un modelo que saca la plata del interio, seca de recursos a nuestra provicia y va a afectar a los argentinos", concluyó.

Portada del sitio || En los medios || Diputados y dirigentes gremiales rechazan el Presupuesto 2019