21/04/2018

1. Ouro Preto, en Minas Gerais, será el centro de atención del movimiento #LulaLibre en la mañana de este sábado. La ciudad realiza anualmente en esta fecha, en homenaje al mártir Tiradentes, la ceremonia de entrega de la Medalla de la Inconfidencia. Este año uno de los homenajeados será el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz de 1980 y activista de derechos humanos que recientemente ha sido prohibido de visitar a Lula en la cárcel. La concejala Marielle Franco, asesinada en marzo en Río de Janeiro, y el jefe de la seguridad del ex presidente Lula, el teniente Valmir Moraes da Silva, también serán agraciados con la Medalla de la Inconfidencia.

2. En paralelo a la solemnidad oficial, se realizará un acto público en favor de la liberación de Lula que contará con la presidenta nacional del PT, senadora Gleisi Hoffmann (PT-PR), y toda la bancada de diputados federales y estaduales del PT de Minas Gerais.

3. La presidenta Dilma Rousseff planea ir a Curitiba para visitar a Lula y conocer el campamento de la Vigilia Democrática #LulaLibre en las inmediaciones de la Policía Federal. En una conferencia en la Universidad Estatal de San Diego, en California, la presidenta condenó el aislamiento impuesto a Lula: “Es el peor castigo, cuando no hay tortura física. Quien ejerce la violencia y usa la aislación como forma de tortura lo hace porque sabe que la gente necesita unas de otras. Pues ellos aislaron a Lula. Lula es un hombre fuerte, pero él está siendo sometido a condiciones inhumanas de prisión”.

4. El campamento en Curitiba esta tarde tendrá intensa programación cultural:
15h – Lanzamiento del libro " Feminismo em comum: para todas, todes e todos", con Márcia Tiburi
16h – Recital musical “O mundo não é uma bola”, con Ana Decker, Octavio Camargo y Márcio Mattana
17h30 – “Trupe 13” (circo)

5. No olvides que hoy es el día de Tiradentes, el mártir que luchó por un Brasil independiente y soberano, pero fue traicionado por alguien (Joaquim Silvério dos Reis) que formaba parte de su grupo. No pierda la oportunidad de "homenajear" en las redes sociales el gran traidor del Brasil contemporáneo: #TemerSilverioDosReis

Comité Popular en Defensa de Lula y la Democracia
#Boletín 38 – 21/04/2018 – 10h15

Portada del sitio || La Central || Directo de Curitiba