Esta semana una delegación de la CTA participa de un encuentro para el sector trabajador de discusión sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El evento se desarrolla en la sede de la Unión Obrera de la Construcción y en él participan miembros de la CTA-T, la CTA-A y la CGT.

Las dos CTA y la Confederación General del Trabajo son parte de este encuentro que fue convocado por la Organización Internacional del Trabajo y que tiene como finalidad promover el conocimiento y la interiorización de la Agenda 2030 y su transversalidad, como así también analizar el informe voluntario que realizó el gobierno argentino ante la ONU en julio de 2017 para poder diseñar una estrategia conjunta hacia el compromiso de las organizaciones sindicales en la formación y monitoreo de las Metas y Objetivos de la Agenda 2030.

La Agenda 2030 fue adoptada en las Naciones Unidas en septiembre de 2015 por 193 países y el principal objetivo es reducir la pobreza. Está conformada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 169 metas y 209 indicadores. Abarca en forma concomitante todas las líneas de trabajo del movimiento obrero, tales como la promoción del trabajo decente, la lucha contra la desigualdad, la igualdad de género, una educación de calidad, y el compromiso de los Estados para lograr sociedades más justas, inclusivas y pacíficas.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Discusión de la Agenda 2030