El sábado pasado, el Congreso de CTERA ratificó el rechazo a la última propuesta salarial hecha por el gobierno y definió el siguiente plan de acción: martes 28 de febrero una jornada nacional de lucha con la modalidad que defina cada jurisdicción y el martes 6 de marzo paro nacional con movilización.

El Congreso de CTERA avaló lo actuado por los miembros paritarios, ratificó el rechazo de la última propuesta salarial hecha por el gobierno y definió realizar el martes 28 de febrero una jornada nacional de lucha con la modalidad que defina cada jurisdicción y el 6 de marzo llevar adelante un paro nacional con movilización para exigir una oferta superadora para el piso salarial del maestro de jornada simple sin antigüedad.

La Secretaria General de CTERA Stella Maldonado expresó: “que es absolutamente incomprensible que un gobierno que avaló una suba del 100% del salario de los legisladores no quiera dar una respuesta favorable al justo pedido de 3000 pesos de salario inicial para los trabajadores de la educación”

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Docentes: Jornada Nacional de Lucha