Hicieron uso de la palabra Estela Díaz (CTA de los Trabajadores); Jaqueline Flores (CTEP); Claudia Baigorria (CTA Autónoma); Andrea Viet (CNCT); Evangelina Ortiz, (CGT), Julia Rosales (CCC), Ofelia Góngora (Barrios de Pie), Carolina Arribi (Frente Milagro Sala), Vanesa Siley (Corriente Federal CGT).

Al grito de: “Unidad de las Trabajadoras y al que no le gusta que se joda, que se joda”, todas se manifestaron emocionadas por esta unidad lograda.

De esta manera se expresó Estela Díaz, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA de los Trabajadores.

“Emociona haber logrado la construcción de esta unidad de las trabajadoras que amamos nuestras organizaciones sindicales, sociales y entendemos que la demanda de hoy es la Unidad del movimiento popular, para enfrentar, derrotar el ajuste y construir una Patria emancipada, justa, inclusiva, con igualdad de género, donde la vida de las mujeres y nuestros trabajos valgan, por eso paramos.

“Nos paramos contra el ajuste, los despidos, la reforma previsional, contra un neoliberalismo que empeora nuestra vida cotidiana. No somos ni maquillaje ni cortina de humo, somos sujeto político de transformación social. Somos sujeto de derecho.

“Exigimos a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires que no sancione ni descuente a las trabajadoras que participan de la medida de lucha, como ya lo ha anunciado.

“Basta de despidos, basta de vaciamiento de programas sociales, basta de persecución y la criminalización, desde el Estado, además de vaciar las políticas, a nuestrxs dirigentes sindicales y sociales.

“Libertad de todxs lxs presxs políticxs, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y por todos y cada uno de nuestros derechos.”

Concentramos a las 15.00 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || El 8M las mujeres trabajadoras marchamos