El Secretario General de la CTA Hugo Yasky se refirió al anuncio que realizó este mediodía la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, acerca del proyecto de ley que propone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF y declarar de interés público el autoabastecimiento de combustible.

Yasky destacó el envió de dicho proyecto como un hecho histórico y un paso trascendente para la recuperación de la soberanía energética.

“Es la demostración que hacia falta para terminar de marcar la división de aguas entre aquellos que estamos por un proyecto de país nacional y popular que encabeza Cristina Fernandez de Kirchner y aquellos que continúan bajo las recetas neoliberales y del Consenso de Washington”, afirmó el titular de la CTA

Yasky además dijo “Desde la CTA convocamos a todos los trabajadores a respaldar este avance, que significa recuperar el crecimiento pleno de los hidrocarburos que son de vital importancia para la producción y nuestro pueblo”.

“Esta decisión es imprescindible para revertir un proceso de decadencia que se expresa con cifras elocuentes, ya que cuando YPF era estatal realizaba 86 pozos por año en busca de reservas, en la década del 90 descendió a 48 pozos y en la actualidad se llego a un piso de 12. Entonces o se recuperaba la empresa de petroleo o entrabamos en un proceso en el que cualquier plan de desarrollo económico era inviable”.

Por último la CTA y el Frente de Soberanía Energética junto a otras organizaciones populares convocarán a una movilización para apoyar el proyecto de ley cuando se discuta en el Congreso de la Nación.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || “El anuncio de expropiación de YPF cuenta con el respaldo total de la CTA”