En el día de la fecha el Congreso Extraordinario de CTERA ha aprobado por amplísima mayoría la propuesta ofrecida por el gobierno nacional en la Paritaria Nacional Docente.

La propuesta analizada por los congresales de todo el país consiste:

- Un salario inicial para el maestro de jornada simple que recién se inicia de $ 5400.- en marzo - que incluye $ 275.- de material didáctico en cinco cuotas de $ 55.- (de marzo a julio).

- El aumento del 100 % del Incentivo Docente a partir de agosto que se eleva a $ 510.- para todos los docentes del país.

- La continuidad de las discusiones del Convenio Colectivo del sector.

- Continuar con la formación docente en servicio, gratuita, para todos los docentes del país.

- Una comisión nacional de infraestructura escolar para analizar la situación de los edificios escolares y brindar soluciones.

- La normalización y regularización de los docentes que se desempeñan en los programas nacionales.

- La exhortación del gobierno nacional para que los gobiernos provinciales convoquen a paritarias y que los básicos no sean menores al 50 % del salario inicial.

Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – expresó: “Hemos mejorado las primeras ofertas salariales que el gobierno nacional ofreció en las primeras reuniones.

Creemos que es un paso importantísimo la duplicación del incentivo docente a partir de agosto - para más de 1.000.0000 de docentes de todo el país – que se elevará de $ 255.- a $ 510.-

En agosto ningún maestro de grado que recién se inicia cobrará menos de $ 5600.-

También es importante que sumado al Plan de Infraestructua Escolar - que ya destinó $ 80.000.- a más de 6000 escuelas - se establezca una comisión que haga un seguimiento de la situación edilicia de las escuelas para buscar soluciones.

Evaluamos también en nuestro Congreso la importancia de retomar las discusiones sobre nuestro Convenio Colectivo de trabajo para establecer piso mínimo derechos a los trabajadores de la educación.

Asimismo continuar con la normalización y regularización de los docentes que se desempeñan en programas nacionales.

Valoramos que por octavo año consecutivo se haya convocado nuevamente a la Paritaria Nacional Docente para discutir salarios y condiciones laborales.”

Alejo Demichelis – Secretario de Prensa -

Portada del sitio || La Central || El Congreso de CTERA aceptó la propuesta de Paritaria Nacional Docente