El diputado del Frente de Todos y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, respaldó hoy la propuesta del bloque oficialista de impulsar un proyecto para gravar las grandes riquezas y sostuvo que se trata de la creación de un Fondo de Emergencia para enfrentar la pandemia del coronavirus que, dijo, debe surgir "de los sectores que tienen mayor capacidad contributiva".

"Planteamos la necesidad de generar un Fondo de Emergencia que permita enfrentar este momento. Ese Fondo de Emergencia tiene que surgir de los sectores que tienen mayor capacidad contributiva", aseguró Yasky en declaraciones a El Destape Radio.

De esta manera, el diputado nacional hizo referencia a la propuesta del Frente de Todos, impulsada por el presidente del bloque Máximo Kirchner, que se propone crear un impuesto extraordinario sobre quienes ingresaron al blanqueo de capitales realizado en 2017 y sobre los grandes supermercados, para constituir ese mismo fondo.

"Sumando las mayores 50 fortunas de Argentina teníamos más de 70.000 millones de dólares. Si se aplica el 1,5% a esas fortunas se juntan 1.050 millones de dólares", puntualizó Yasky, quien precisó que "el 1,5% de las 50 mayores fortunas serviría para insumos en la emergencia sanitaria. Sería por única vez".

Aclaró que "hablamos de las fortunas personales, de recursos que no están volcados a ningún tipo de producción" y dijo que "los recursos que existen: hay que ir a buscarlos donde están".

Asimismo, Yasky cuestionó al sector empresario, al sostener que "después de acumular ganancias extraordinarias ahora resulta que no pueden aguantar 15 días los sueldos de sus trabajadores".

Sostuvo que "los sindicatos que no le podemos pedir un sacrificio a un trabajador, también podríamos excepcionalmente tomar una parte de nuestra recaudación y volcarlas en esto como ya lo hicimos con nuestros recursos en hoteles y clínicas".

Finalmente, Yasky hizo referencia a la propuesta impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para reducir salarios de los diputados y transferirlos a instituciones sanitarias, al sostener que "si hay que reducir las dietas de los legisladores para dar esta discusión lo haremos".

Portada del sitio || La Central || "El Fondo de Emergencia debe surgir de los sectores de mayor capacidad contributiva", dijo Yasky