Cooperativas gastronómicas de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) y la Red de Barrios, expresaron su preocupación por el atraso de pagos y vacío institucional en servicio de refrigerios a Escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las cooperativas La cacerola, Evencoop y la Red de Barrios, se reunieron con el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Hugo Yasky, para expresarle la dramática situación que atraviesan las empresas sociales y solicitaron el apoyo de la Central para exigir respuestas al Ministerio de Educación de la Ciudad ante el atraso de pagos de más de tres meses de salarios y por la ausencia de los directivos en el Programa de Refrigerios para las Escuelas.

El viernes pasado, Hugo Yasky recibió en su despacho a los representantes de las cooperativas que proveen a los comedores, cooperadoras, colonias y buffets escolares, quienes explicaron los atrasos en los pagos por parte Dirección General de Servicios a las Escuelas, además dieron su visión de la situación y acordaron una estrategia de lucha en caso de que no se normalicen los pagos a las cooperativas.

De la reunión resultó como medida el total apoyo de la CTA para las cooperativas y el pedido urgente de audiencia con directivos del área de Educación de la Ciudad para destrabar el conflicto que registra una deuda muy significativa para las unidades productivas. Las cooperativas informaron que si no se regularizan los pagos, peligran su funcionamiento y continuidad.

Portada del sitio || La Central || El gobierno de La Ciudad de Buenos Aires adeuda a cooperativas proveedoras de refrigerios de Escuelas