La Unión de Trabajadores de la Educación convoca a conferencia de prensa el próximo miércoles 16 de abril a las 9 horas en Venezuela 3271. Allí exigirán la construcción de una escuela infantil en el edificio ubicado en esa dirección.

Allí también se informará la situación del conflicto por las vacantes que faltan en la Ciudad y se reclamará mayor presupuesto educativo para la construcción de escuelas y la restitución del vínculo pedagógico familia-escuela en las inscripciones.

Eduardo López, Secretario General de UTE, expresó que “el problema de las vacantes se resuelve construyendo más escuelas y para eso hace falta que el Gobierno porteño incremente la inversión del presupuesto educativo”. Además, “es urgente el restablecimiento del vínculo pedagógico familia-escuela ya que la inscripción online, tal cual fue implementada, resultó un rotundo fracaso”.

Legisladores y legisladoras porteños, supervisores/as escolares, familias de la Multisectorial por la Educación Pública, organizaciones barriales e integrantes de la comunidad educativa de Boedo y San Cristóbal también forman parte de la convocatoria.

Portada del sitio || En los medios || "El problema de las vacantes se resuelve construyendo escuelas"