El pasado sábado 2 de julio tuvo lugar el Encuentro sectorial América Latina será toda feminista. Organizado por el Comité argentino del Partido de los Trabajadores (PT) del Brasil, que lleva adelante en nuestro país la Campaña Lula Presidente, el encuentro tuvo lugar en la Casa Patria Grande, ubicada en el barrio porteño de Retiro.

Allí participó una delegación de esta Central, en la que se encontraba Silvana Franco, de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU). Franco participó de uno de los cuatro espacios de debate -las comisiones fueron sobre Salud, Economía Feminista, Política y Violencia de Género- y en ese sentido sostuvo: “Participé en el debate de la comisión de política. Ese fue un debate sumamente enfocado sobre qué tipo de feminismo y qué tipo de política y de participación de las mujeres en la política tenemos que ser capaces de llevar adelante en el terreno federal y latinoamericano”.

Al mismo tiempo, Franco agregó: “Fue un encuentro muy vigoroso, importante y necesario, como suele pasar cuando nos encontramos las mujeres militantes de diferentes sectores y ámbitos. Había compañeras de movimientos sociales, del sector de educación, de movimientos populares, de agrupaciones y nosotras en representación de la CTA-T”.

Este evento fue el primero de una serie de encuentros que convocará el Comité del PT en la Argentina. El próximo es una reunión de Juventudes que se realizará el 16 de julio, de la que participará el secretario de Juventud de esta Central, Matías Zalduendo y distintas acciones que se llevarán a cabo en La Plata, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Las elecciones en Brasil están previstas para el próximo 2 de octubre. Se estima que en nuestro país viven unos 40.000 ciudadanos brasileños.

Para más información, contactarse con el Instagram @_nucleoptargentina o el Twitter @PT_Argentina

Portada del sitio || Secretaria Internacional || El PT en Argentina realizó su encuentro feminista: participación de la CTA