La Asociación del Personal Aeronáutico (APA- CTA), el gremio mayoritario de la actividad, realizó sus elecciones nacionales en los días 13 y 14 de julio, para renovar por los siguientes 4 años, 36 cargos de Comisión Directiva, y Congresales de la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA). Con la participación de una sola lista, el “Frente Nacional del Personal Aeronáutico, Alfredo Pisa García”, encabezada nuevamente por Edgardo Llano como Secretario General, y Rafael Mella como Secretario Adjunto, obtuvo un triunfo histórico, con más de 6300 votos. Sobre un total de 9100 afiliados habilitados para votar, participó el 73 % del padrón, superando ampliamente los porcentajes de elecciones anteriores.

El proceso electoral se desarrolló con total normalidad, en las 68 urnas dispuestas en los distintos aeropuertos y sucursales de empresas en todo el país.
Estos datos objetivos muestran claramente un reconocimiento de los compañeros aeronáuticos a la gestión del Frente, ratificando su continuidad como desde hace 12 años, con sus luchas y conquistas obtenidas.
Esta misma unión y compromiso es la que logró que el gremio duplicara la cantidad de afiliados en los últimos 10 años, legitimando de esta manera la mejor herramienta de defensa y de lucha que puede tener un trabajador. El masivo apoyo obtenido, hizo que los compañeros se acercaran a votar aun en sus francos, vacaciones y licencias. También es destacable el crecimiento de una gran cantidad de jóvenes y mujeres que componen el actual padrón.

Este proceso forma parte de un momento histórico, en donde se podrán afrontarán los desafíos que vienen, con más unidad en la lucha, por una aviación civil soberana al servicio de los trabajadores y de la sociedad argentina.

Portada del sitio || La Central || Elecciones en la Asociación del Personal Aeronáutico: histórico triunfo del “Frente Nacional del Personal Aeronáutico”