Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el pasado 10 de marzo se llevó a cabo en el Senado de la Nación Argentina una celebración que bajo el título ’De mujeres destacadas a mujeres destacables’ premió a mujeres luchadoras, representantes de organizaciones sociales y comunitarias.

Entre un conjunto de mujeres, nuestra compañera Elena Reynaga fue reconocida en el Honorable Senado de la Nación Argentina, por ser una trabajadora sexual con un rol activo en la promoción de nuestros derechos, en la lucha contra la discriminación y el estigma, en la reivindicación de las Mujeres trabajadoras sexuales como trabajadoras y en el apoyo incansable a toda causa que priorice el empoderamiento, el aumento de la incidencia política y la intervención en espacios públicos de nuestro colectivo.

Su rol como fundadora de AMMAR (Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina en Acción por Nuestros Derechos) y de la RedTraSex (Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe) y la continuidad como líder y referente en ambas organizaciones; sus múltiples logros y trayectoria en la militancia, así como la colaboración con miles de mujeres de la región para que nos fortalezcamos mediante la pertenencia a organizaciones que nos nuclean, fueron también mencionados al momento de entregarle el premio.

Mujeres, Mujeres líderes, Mujeres Trabajadoras.

Elena representa y lidera un movimiento que la acompaña y apoya. Las mujeres trabajadoras sexuales de Latinoamérica y el Caribe Hispano celebramos tener a Elena como inspiración y compañera de lucha.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Elena Reynaga fue galardonada por el Senado de la Nación Argentina