La CTA de los Trabajadores dijo presente el pasado 31 de Agosto en el local del PIT-CNT de Montevideo donde se realizó una nueva presentación de la Jornada con la presencia del ex presidente del Uruguay, Pepe Mujica; el Secretario General de PIT-CNT, Marcelo Abdala, y Rafael Freire, Secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la CSA.

El salón del local estaba totalmente desbordado de compañeros que se acercaron a participar de esta presentación, que se viene construyendo con mucha voluntad para unir fuerzas y decir NO a todas las políticas que tanto mal le hacen a nuestros pueblos y que vienen de la mano de gobiernos entreguistas de soberanías populares, que siguen con su plan de vaciar el Mercosur y terminar con los procesos de integración para facilitar el avance de acuerdos de libre comercio, como la Alianza del Pacífico. Además fue un día especial, ya que algunas horas más temprano, el Senado brasileño había terminado de formalizar el golpe de Estado, destituyendo a Dilma Rousseff de su mandato legal y democrático.

La construcción de la Jornada por la Democracia y contra el neoliberalismo en el continente sigue así en su camino de sumar sectores a esta gran iniciativa, que busca unir fuerzas para decirle no a la nueva avanzada de los golpes de Estado en la región y los tratados de libre comercio. Es fundamental que los movimientos obreros se hagan carne de este programa de acción que enfrenta estas políticas golpistas y de libre comercio, que sólo saben ampliar aún más la brecha entre ricos y pobres en la región.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || En camino a la Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo