Hoy a las 18 horas la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) realizará una radio abierta y vigilia frente al Palacio Pizzurno, con diversas actividades culturales, en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y tecnología, y los programas socio-educativos palpitando la paritaria universitaria del martes 28.

Las masivas movilizaciones en defensa de la educación pública, de las que el sector universitario viene siendo protagonista, han instalado el debate por el modelo educativo y el de universidad pública en nuestro país. Asimismo, el gobierno nacional parece tener recursos para comprar tanques y armas pero no para aumentar el presupuesto de universidad y ciencia y tecnología; al mismo tiempo que se propuso emprender una campaña mediática de desprestigio hacia los trabajadores de la educación, los sindicatos y la educación pública en general.

“El Gobierno Nacional no puede hacerse el desentendido frente a los masivos reclamos de los trabajadores y la ciudadanía que nos movilizamos durante todo el mes de marzo, superando largamente el millón de manifestantes. Esto permitió visibilizar un conjunto de reclamos de los trabajadores y la educación pública en todos sus niveles, y el 27 hacemos lo propio con la Universidad y la Ciencia y Tecnología, palpitando la paritaria universitaria del día 28. Frente al derecho democrático a manifestarnos contra el deterioro de nuestro salario y el presupuesto de la Universidad Pública, el gobierno debería atender nuestras demandas, en vez de victimizarse, creando fantasmas de desestabilización o campañas de desprestigio hacia los trabajadores”, afirmó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

Los reclamos de la Federación son: aumento salarial del 35 %; regularización de docentes contratados y ad honorem, plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; continuación de los programas de capacitación docente gratuita; restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los programas socioeducativos; y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

Cabe destacar que la CONADU congrega a más del 40% de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina, siendo la organización gremial más representativa del sector.

Portada del sitio || La Central || En defensa de la Universidad pública, la Ciencia y la Tecnología