El domingo 7 de febrero, la ciudadanía ecuatoriana se hizo escuchar en un proceso electoral caracterizado como en otros países de Latinoamérica, con la proscripción de su dirigente más conocido, dos veces presidente Rafael Correa. El voto popular le dio un contundente triunfo al candidato del espacio que plantea una continuidad de las políticas que pusieron de pie al país, Andrés Arauz, quien ocupara relevantes cargos pese a su juventud en la llamada revolución ciudadana que gobernó Ecuador entre el 2007 y el 2017.

En las elecciones nacionales llevadas a cabo en Ecuador, escrutadas la gran mayoría de las actas electorales, se impone con más del 32% el candidato de Alianza Unes, Andrés Arauz, superando por alrededor del 12% de diferencia a los dos candidatos que tendrán que definir con los últimos votos cual ingresa a la segunda vuelta, si Yaku Pérez del movimiento indígena Pachakutik o Guillermo Lasso eterno candidato del establishment Ecuatoriano, por la alianza Creo-PSC, debido a la paridad que muestran el escrutinio.

Con este auspicioso triunfo la alianza Unes se prepara para la segunda vuelta a llevarse a cabo el 11 de abril, anunciando que encarará un diálogo con el representante de Izquierda democrática Xavier Heras, quienes superaron el 16% de los votos emitidos en este acto eleccionario.

Ese mismo 11 de abril, Chile elegirá a los convencionales para la nueva Constitución, y Perú tendrá elecciones generales para elegir presidente. El destino de nuestros países están de la mano con la construcción de la Patria grande latinoamericana, y los pueblos, pese a las presiones y las persecuciones, están demostrando su decisión soberana y su capacidad de resistencia.

¡Un triunfo para el pueblo de Ecuador y los nuevos aires en Latinoamérica!

Portada del sitio || La Central || En Ecuador el pueblo se hizo escuchar