En el día de la fecha, lunes 15 de febrero, se desarrolló una conferencia de prensa en la sede de SUTEBA. De la misma participaron Sonia Alesso, secretaria general CTERA, y los dirigentes de CTERA Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, y Eduardo López, secretario general de UTE.

En la conferencia de prensa la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, expresó la solidaridad de la Junta Ejecutiva de CTERA ante la campaña de difamación que vienen desarrollando distintos sectores en contra del compañero Roberto Baradel y otros dirigentes.

Esta campaña falsa e injuriosa tiene la intención de desprestigiar a no sólo a Baradel, sino a su organización y a la representación gremial de los docentes.
No es casual que esta campaña mediática se desarrolla en momentos en que se discute en las paritarias docentes.

Los gremios de base de CTERA son organizaciones que luchan por defender la dignidad de los trabajadores y el poder adquisitivo de los salarios. CTERA informa que SUTEBA ha iniciado acciones legales y judiciales en contra de este atropello.

Con respecto a la Paritaria Nacional Docente que continúa hoy Sonia Alesso expresó:
"Hemos planteado un porcentaje que va del 35 al 40% y la duplicación del Incentivo Docente, porque entendemos que esto ayuda a las negociaciones salariales. Por falta de respuestas se está demorando la Paritaria Nacional y también las Paritarias Provinciales. Aspiramos a la recuperación del poder adquisitivo del salario porque las medidas que se han tomado favorecen a los sectores más concentrados de la economía. No vamos a permitir que haya tope ni techos salariales. Queremos un aumento a nivel nacional y provincial que mejore el poder adquisitivo del salario porque no vamos a ser los trabajadores los que paguemos el costo del ajuste".

Alejo Demichelis
Secretario de Prensa

Sonia Alesso
Secretaria General

Portada del sitio || La Central || Conferencia de prensa de Suteba