GIF - 689.3 KB

A 2 años de Ayotzinapa: Memoria, Verdad y Justicia por los 43 estudiantes desaparecidos y asesinados por Fuerzas Policiales #Mexiconosduele

13:50 - 26 septiembre 2016

Firmamos la solicitada pidiéndole al juez Claudio Bonadio que #EntreguenLasCunitas, para que los privilegiados sigan siendo los niños.

13:50 - 26 septiembre 2016

Pareciera que en vez de un país @mauriciomacri preside un simulacro a escala de la Argentina, que los asesores le inventan.

14:54 - 23 septiembre 2016

Con @CFKArgentina, tras la fructífera reunión hoy en el @inst_PATRIAar entre la ex Presidenta y la Mesa Nacional de la @CTAok.

14:51 - 23 septiembre 2016

Portada del sitio || La Central || En el Ministerio de Justicia triunfó la libertad y la democracia sindical

En el año 2013 se conformó nuestra lista, la cual es integrada por compañeros que sueñan con un cambio profundo en la Asociación de Trabajadores del Estado, para dar disputa en las elecciones de ATE JUSTICIA.

Pero quienes manejaron hasta ahora nuestro sindicato, pusieron sistemáticamente obstáculos para la libre participación de todos los compañeros en las elecciones y en la construcción de nuestro espacio gremial. Y sobre todo, mediante las más diversas formas, se empeñaron en impedir la libre afiliación de los trabajadores a nuestro gremio.

Ante ello, nuestra Agrupación llevó a cabo todos los reclamos administrativos necesarios para frenar el atropello de la Lista Verde; esto tuvo como resultado que el Ministerio de Trabajo fallara tres veces a favor de nuestro pedido, el que simplemente es que se dé estricto cumplimiento a lo normado en la ley de asociaciones sindicales respecto de la libre afiliación y las elecciones.

Nuestra lucha tuvo su punto culminante con la derrota del Michelismo y el triunfo de la Lista de Unidad Verde y Blanca en las elecciones de ATE Capital Federal del día 2 de septiembre pasado.

Aún así, la burocracia sindical encarnada por la Lista Verde de Matassa e Isabel Vieyra, sin importar lo que dice la ley y los sucesivos fallos del Ministerio de Trabajo, siguió insistiendo en su obrar de excluir de la participación en la vida sindical a la mayoría de los trabajadores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, llegando a apelar ante la Justicia laboral. Pero como el derecho siempre se impone a la prepotencia, la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo se expidió ratificando lo dictaminado por el Ministerio de Trabajo “que voten todos los trabajadores, sean o no afiliados” y permitiendo así también que todos los compañeros que se veían impedidos de afiliarse puedan hacerlo libremente.

Este fallo, además, da lugar al reclamo de muchos otros sectores que se sienten perjudicados por aparatos burocráticos que lo único que pretenden es perpetuarse en el poder y de esa manera usar al sindicato para beneficios propios en detrimento de los derechos de los trabajadores.

La Justicia nos dio la razón

Cayó al burocracia sindical

Agrupación será Justicia
Lista Verde y Blanca