La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores realizó un conversatorio sobre la realidad en Medio Oriente y el actual contexto geopolítico mundial en la sede Nacional de la CTA de los Trabajadores.

La charla estuvo a cargo de Kevor Dolmadjian, miembro de la comunidad Armenia, y el Antropólogo kurdo Mehmet Dogan. En la misma estuvieron presentes Roberto Baradel, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores; Andrés Larisgoitia, Director de Relaciones Internacionales de la CTA de los Trabajadores; Raúl Calamante, Secretario General Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires; Maria Reigada, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Provincia de Buenos Aires; Pablo Masciangelo, Secretario de Finanzas de la CTA Provincia de Buenos Aires; Miembros del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA; miembros de CTERA; y Rodrigo Borrás, Secretario de Relaciones Internacionales APA; entre otros.

Los disertantes explicaron cómo el paradigma negacionista impide la determinación de la verdad histórica de los hechos, la búsqueda de justicia y las formas de reparación apropiadas a la dimensión temporal y social del genocidio. También comentaron las similitudes y diferencias que hay con Sudamérica y el papel nefasto que implica la injerencia de potencias extranjeras y las consecuencias que generan en los pueblos.

Desde la Secretaría se buscará realizar otro encuentro, ya que fue muy productivo y revelador.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Encuentro con representantes de la comunidad armenia y el pueblo kurdo