En nuestra sede se realizó un encuentro convocado por la Comisión Nacional de Previsión y Seguridad Social de la CTA, con la presencia del destacado sanitarista, asesor de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Jorge Rachid, y la participación de Organizaciones sociales y sindicales preocupados por la Ley Omnibus aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación.

En nuestra sede se realizó un encuentro convocado por la Comisión Nacional de Previsión y Seguridad Social de la CTA, con la presencia del destacado sanitarista, asesor de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, docente de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora Jorge Rachid, y la participación de Organizaciones sociales y sindicales preocupados por la Ley Omnibus aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación. Y Luego de un intenso cambio de opiniones se resolvió pedir con carácter urgente una audiencia pública al Senado de la Nación, la que transcribimos a continuación.

A la Presidencia de la Honorable Cámara del Senado de la Nación (con copia a los bloques)

Las Organizaciones abajo firmantes solicitamos a la Cámara de Senadores de la Nación, a su Presidente y a los distintos bloques, que se realice una AUDIENCIA PÚBLICA, antes que se produzca el tratamiento de la Ley de Previsión aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación. La celeridad con que fue abordada, impidió la participación de las Centrales de Trabajadores, de los Sindicatos, las ONG, las Organizaciones de profesionales, confesionales y sociales en representación legítima de los interesados y directamente afectados que habitan a lo largo y a lo ancho del país.

Fundamentamos nuestro pedido por el perjuicio que ocasionará en el futuro a los actuales, a los próximos y futuros beneficiarios del Sistema de Previsión, donde se puede ver claramente a través de una lectura simple del proyecto aprobado en diputados, que tenemos algo que decir frente a la eliminación de la Ley de moratoria, reemplazada por una pensión graciable, sobre los alcances de la facultad para vender las acciones de la ANSES aniquilando el fondo de garantías de sustentabilidad, sobre la eliminación de los impuestos a los que más tienen, y de otros aspectos que largo sería detallar aquí. Nos muestran un panorama desolador e inadmisible, porque quedamos como mascarón de proa del llamado blanqueo de capitales donde en nuestro nombre se oculta la legitimación de la fuga de divisas y de los eternos evasores con sus cuentas en los Paraísos Fiscales, y además con el complemento alarmante de que la UIF encargada del control e información de los movimientos financieros pasa del Ministerio de Justicia al Banco Central. Por tanto tenemos el derecho exigir a Uds. nuestros representantes que, ante esta encrucijada histórica, cumplan con responsabilidad y honestidad ideológica el mandato popular de proteger a los más vulnerables y se dé una respuesta afirmativa a esta petición. La historia será la encargada de juzgar sus actos. Atte.

FIRMANTES: Confederación Nacional de Jubilados Pensionados, Retirados y Adultos Mayores - CTA de los trabajadores - GRAFICOS – UTE (Unión de Trabajadores de la Educación Capital Federal) – CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la R. Argentina) -ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DE FARMACIA (Deleg. Morón) - CTA de los trabajadores Provincia de Buenos Aires - SUTEBA (Sindicato Unificado de la la Educación de la Prov. de Bs. As.), FETIA (Federación de Trabajadores de la Industria y Afines)- APA (Asociación del Personal Aeronáutico) - ASIJEMIN (Asociación del Personal Técnico de la Minería Argentina) – UOM (Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución) – SOEP (Sindicato de Papeleros de la Prov. de Misiones) – SICA – AMPA (Sindicato de la Industria cinematográfica Argentina) – APAY (Asociación del Personal Argentino de Yaciretá) - SOIC (Sindicato de Obreros de la Industria del Cuero) – SUTNA (Sindicato Único de la Industria del Neumático) – SEAT (Sindicato de empleados de Albergues Transitorios) – SIATRASAG (Sindicato de Trabajadores de Salto Grande)- ASIMM (Asociación Sindical de Motociclistas mensajeros y servicios de M. del P.)- SINDICATO DEL PAPEL de Jujuy – EMPLEADOS DE COMERCIO SAN JUAN (Agrupación Celeste) - Jubilados del Banco Provincia - Comisión Tercera Edad del CEP de CABA. - Centro de Jubilados CTA Quilmes “Nuestros Derechos” - SUPASO (Sindicato Único de Higiene y Seguridad) -

Portada del sitio || La Central || Encuentro de la Comisión Nacional de Previsión y Seguridad Social de la CTA