Roberto Baradel, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T se encuentra en Roma para participar de un Encuentro con sindicalistas de todo el mundo, convocado por el Papa Francisco en el Vaticano.

Guy Ryder, Director General de la OIT , Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional y Víctor Báez, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas son algunos de los dirigentes del movimiento sindical que fueron invitados al evento, que durante dos días tendrá como eje la Encíclica “Laudato Si” con la que el Obispo de Roma busca centrar la discusión del futuro del trabajo en las personas, en los seres humanos, y no en el capital financiero.

En ese sentido, Baradel sostuvo que se trata de una visión “muy importante, sobre todo para aquellos que dicen estar de acuerdo con esta concepción, porque de ninguna manera podrían dar consenso a una reforma laboral como se pretende en la Argentina. Una reforma que tiene como centro al capital financiero, la maximización de la ganancia y que percibe al hombre como un objeto de explotación en función de mejorar la posiciones de las empresas”.

Respecto de la reforma laboral, Baradel añadió: “El paquete de leyes de la reforma fiscal, la reforma previsional y la reforma laboral no tiene nada para mejorar las condiciones de los trabajadores. Al contrario, son temas para rechazar de plano”.

Cabe señalar que también estaba previsto que asistiera el secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky, pero debido a la importancia del tema en la agenda, se decidió que solo Baradel viajará al encuentro con el Papa Francisco.

La actividad continuará mañana, cuando el Papa se reúna con los diferentes sindicalistas que asistieron al encuentro.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Vaticano: Encuentro internacional de organizaciones sindicales