Del 19 al 23 de marzo tendrá lugar en el predio de Tecnópolis el Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital “Patria Grande Conectada”, en el que más de 300 especialistas -nacionales y extranjeros- debatirán el impacto de las políticas implementadas para expandir el uso de las tecnologías de la información y utilizarlas como herramientas de inclusión social.

El objetivo del evento es “difundir las políticas públicas desarrolladas por el Gobierno nacional en materia de telecomunicaciones, cultura e inclusión digital, que garantizan no sólo el acceso a las nuevas tecnologías, sino que, además, promueven la inclusión como herramienta fundamental de participación social”, explicó en un comunicado el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de la organización.

Las actividades -abiertas al público y gratuitas- tendrán lugar entre este lunes y el miércoles en el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis, en avenida General Paz entre Balbín y Constituyentes, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en el partido de Vicente López.

Tanto en las muestras como en las conferencias se desplegará la variedad de programas implementados para lograr la inclusión digital. En particular, el acento estará puesto sobre la Televisión Digital Abierta, Conectar Igualdad, Argentina Conectada, Agenda Digital y el flamante Igualdad Cultural, las políticas públicas implementadas por el Gobierno nacional para alentar el uso de las tecnologías de la información en todo el país.

En ese marco, la presidenta Crisitina Fernández de Kirchner firmará el martes 20 un acuerdo de cooperación con Venezuela para el desarrollo de la televisión digital en ese país.

Portada del sitio || Noticias || Por el País || Encuentro latinoamericano sobre telecomunicaciones