La Secretaría de Género de CTA está impulsando dos importantes actividades: el Encuentro Nacional de la Secretaría de Género CTA 2016, los días 6 y 7 de mayo, y un Curso de Formación Político-Sindical para trabajadoras y trabajadores que se extenderá en seis jornadas, los martes 17, 24 y 31 de mayo y 7, 14 y 21 de junio.

El Encuentro Nacional de la Secretaría de Género CTA 2016 tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en la sede de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación), -Chile 654, C.A.B.A.-. La apertura estará a cargo de Estela Díaz, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de CTA, el viernes 6 de mayo a las 9:30. A las 10:00, Hugo Yasky, secretario general de CTA, disertará sobre la ’Situación política nacional, desafíos para el movimiento sindical y la CTA’.

Asimismo se presentará el Informe CIFRA y se debatirá sobre la situación en las diferentes provincias presentes, entre otros interesantes paneles -adjuntamos el programa completo-. El cierre está previsto para las 20:30. Mientras que el sábado 7 se diagramarán lineamientos generales para el plan de trabajo, con actividades en grupos y puesta en común. A las 12:00 expondrá Pedro Wasiejko, secretario general adjunto de CTA, respecto de los ’Aportes para la agenda sindical’.

Los cursos de formación político-sindical se desarrollarán los martes 17, 24 y 31 de mayo y 7, 14 y 21 de junio de 18:00 a 20:30 en la sede de ATE Capital -Carlos Calvo 1378 3º piso, C.A.B.A.-. Durante las distintas jornadas se trabajará con referentes feministas y especialistas en cuestiones de género: ’Historia del Feminismo’, ’La educación en la construcción de igualdad’, ’Trabajos y mujeres. La división sexual del trabajo’, ’Acceso a la Justicia y Violencia de Género’, ’Familias diversas y nuevo Código Civil’, ’Derechos sexuales y reproductivos’ -ver flyer para más información-.

Portada del sitio || La Central || Encuentro Nacional y Curso de Formación Político-Sindical de la Secretaría de Género de CTA